Diputados locales del PAN y de Morena presentaron hoy una Acción de Inconstitucionalidad en contra de las últimas reformas hechas a la Ley del Transporte Público del Estado, por el servicio que se presta a través de las plataformas en Internet.
Elías Lixa Abimerhi, diputado local presente en la conferencia, destacó que aún con argumentos sólidos en contra, el PRI con su mayoría se impuso en el Congreso del Estado para proteger a un gremio afín a sus intereses de partido, pasando por encima del interés de los ciudadanos. “En el PAN seguimos buscando dar marcha atrás a las limitaciones a la competencia”.
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desestimó la mayoría de las impugnaciones hechas contra algunas de las fracciones de los artículos 40 sexies y septies de la Ley de Transporte de Yucatán, la cual regula la forma de operar de las empresas de redes de transporte como es el caso de Uber.
Este jueves 25 de mayo concluyó la discusión sobre la acción de inconstitucionalidad 63/2016 contra varios artículos de la Ley de Transporte de Yucatán, aprobada en junio del 2016, en relación con las empresas de redes de transporte (ERT). Ninguno de los artículos discutidos durante la sesión alcanzó la mayoría necesaria para poder declarar su validez o invalidez, por lo que las acciones de inconstitucionalidad fueron desestimadas, lo que implica que las disposiciones dictadas por Ley de Transporte de Yucatán son constitucionales.
Conclusión: En mi punto de vista, para unos será un acto de inconstitucionalidad, para otros no lo es; pero para mí solo me hace ver que cada día el Estado y los altos rangos solo ven la conveniencia a su favor. El Pueblo tiene Derecho a obtener un trabajo digno, no le perjudica a nadie el hecho de abrir nuevas mejoras al pueblo. Todos tenemos Derecho a decidir libremente que transporte usar y sobre todo de movernos sin problema alguno por el camino que nos convenga monetariamente y en uso de tiempo.
Esto debe de operarse por medio del Poder Legislativo en el Congreso del Estado puesto que la Ley de Transporte de Yucatán se rige en nuestro Estado. Es a nuestro Pueblo quien debe de autorizar y escoger libremente.
Comentarios
Publicar un comentario